Publicidad

BGO Banner 728x90 02 gif

Publicidad

Publicidad

domingo, 31 de julio de 2011

Introducción

                                    INTRODUCCIÓN

1985. Francia. Un genio científico llamado Waldo Schaeffer y su mujer, Anthea, trabajan en un proyecto internacional de alto secreto conocido como Cartago. Cuando Waldo descubre que el verdadero objetivo de Cartago no es el de proteger a los países del mundo, sino crear una nueva arma mortal, decide abandonar el proyecto. Esa decisión tendrá consecuencias irreversibles.
Unos misteriosos individuos secuestran a Anthea Schaeffer. Waldo, en cambio, logra ponerse a salvo junto con su hija de tres años, Aelita. Tras una larga huída, encuentra trabajo como profesor de ciencias en la academia Kadic, en Francia, y bajo el nombre falso de Franz Hopper continúa a escondidas con sus experimentos.
Allí, en los subterráneos de una vieja fábrica, no muy lejos del colegio, construye un superordenador e inventa un mundo virtual llamado Lyoko, ideado para servir de antídoto contra Cartago. Pero en tan sólo unos pocos años la organización para la que trabajaba consigue localizarlo.
En 1994, cuando Aelita tiene doce años, Waldo Schaeffer se refugia en el mundo virtual de Lyoko junto con su hija, que está gravemente herida, y apaga el superordenador que lo alimenta.
Muchos años después, Jeremy Belpois estudia en la academia Kadic. Tiene trece años, pocos amigos y un talento innato para la informática. Después de descubrir la existencia de la vieja fábrica, conectada con la escuela mediante unos túneles subterráneos, Jeremy se encuentra el superordenador abandonado, y consigue volver a ponerlo en marcha.
Así descubre a Aelita, que durante todos esos años ha permanecido prisionera en Lyoko, sin envejecer. Junto con sus amigos Ulrich, Odd y Yumi, Jeremy logra rematerializar a Aelita en el mundo real. A partir de ese momento, los cinco muchachos se enzarzan en una encarnizada lucha contra X.A.N.A., una despiadada inteligencia artificial que se ha apoderado de Lyoko.
Con mucho esfuerzo, y después de una larga serie de increíbles aventuras virtuales, finalmente derrotan a X.A.N.A. gracias al sacrificio de Franz Hopper, que había sobrevivido durante todos esos años dentro de Lyoko en forma de esfera de energía.
Ya no hay ningún peligro. O por lo menos eso parece.

El 21 de diciembre, unos cuantos meses después de la derrota de X.A.N.A. y la muerte de Hopper, Aelita pierde la memoria de improviso. A causa de ello, sus amigos deciden reunirse nada más terminar las vacaciones de Navidad en el chalé en el que antaño vivía para ayudarla a recuperar sus recuerdos perdidos.
Los cinco muchachos empiezan a investigar acerca de los secretos de La Ermita, y llegan a descubrir una habitación oculta. En su interior hallan un mensaje grabado por el profesor que cuenta parte de su historia, aunque todavía deja sin desentrañar muchos e intrincados misterios.
En su mensaje Hopper le confía a Aelita la tarea de encontrar a su madre, y le pide que custodie un colgante de oro que forma parte de una pareja, un regalo que Anthea y él se habían intercambiado como prenda de amor.
Mientras tanto, X.A.N.A, al que los muchachos creen definitivamente derrotado, recupera poco a poco sus energías, volviendo a la vida y poseyendo a una chiquilla americana llamada Eva Skinner.
Poco después, Eva hace su aparición en Kadic.
Jeremy, Ulrich, Odd y Yumi deciden ayudad a Aelita a encontrar a su madre.
Confían plenamente en lograrlo. Están convencidos de que son los únicos que conocen la historia de Hopper y Lyoko. Están convencidos de que ya no quedan más amenazas.
Y de que X.A.N.A ya no existe.

Se equivocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario